LOS SEGUIDORES SE HICIERON PRESENTES EN COAPA

Afición del Club América exige la salida de Santiago Baños en las instalaciones de Coapa

En su gestión, el presidente deportivo de las Águilas registra más fracasos que triunfos

Escrito en NOTICIAS el

El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, ha sido objeto de críticas tras los malos resultados del equipo en los últimos años, por lo que este miércoles la afición azulcrema se hizo presente afuera de las instalaciones de Coapa para exigir su salida de cara al Torneo Clausura 2021, en donde el plantel está obligado a conseguir el título como dé lugar. 

Mediante redes sociales circula una fotografía de una manta con la leyenda: "Fuera Baños", firmada por 'Los Ángeles', una de las barras del conjunto de las Águilas, quien no está contenta con el trabajo que hasta el momento ha realizado el presidente deportivo, quien recientemente recibió la total confianza de Emilio Azcárraga, dueño de la institución. 

¿Cuáles han sido sus logros con el Club América?

Santiago Baños lleva siendo presidente deportivo del Club América más de tres años, registrando más fracasos que triunfos. En su palmarés cuenta con un título de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones, con una filosofía nunca antes vista en las Águilas: "Adquisiciones baratas, ventas caras", por lo que ha sido objeto de críticas. 

Y es que durante su gestión ha contratado poco más de 50 futbolistas, en la que la mayoría de ellos se han marcado de Coapa por la puerta de atrás, como: Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Adrián Goransch, Nicolás Benedetti, Sergio Díaz, Carlos Insurralde, Jérémy Menez, Luis Reyes, Carlos Vargas, por decir algunos. 

Obligado al título

Luego de fracasar en el Torneo Grita México Apertura 2021 tras quedar eliminado a manos de Pumas en los Cuartos de Final, Santiago Baños está obligado a llevarse el campeonato del Clausura 2022, de lo contrario, es probable que los altos mando del Club América le dé las gracias a él y a Santiago Solari, técnico del equipo.