NO LO QUIEREN

Afición del Club América en Estados Unidos inicia campaña contra Santiago Baños

El Director Deportivo de las Águilas colmó la paciencia de los seguidores Azulcremas, y están comenzando a hacer escuchar

Escrito en NOTICIAS el

El Club América vive uno de los momentos más complicados en sus últimos años, pues no solo han fracasado en el actual Grita México 2021, sino que viene acumulando una serie de fallas que pone en tela de juicio el trabajo de sus máximos dirigentes. Ya van tres torneos en que las Águilas se quedan en Cuartos de Final, y en todas aquellas competiciones, figuró entre los primeros lugares. Se cambió al estratega, despidiendo a Miguel Herrera y dándole entrada a Santiago Solari, pero los resultados siguen siendo los mismos. Los Azulcremas se han acostumbrado a brillar en la Fase Regular del Futbol Mexicano, para luego caer en los momentos más importantes, y peor aún, contra rivales importantes como el Club Deportivo Guadalajara o el Club Universidad Nacional.

Uno de los principales responsables señalados por la afición Águila, es Santiago Baños, Director Deportivo que no ha destacado por un buen manejo de la institución, ya que tampoco ha llevado refuerzos que estén a la altura de un equipo grande como América, a pesar de que el mismo estratega argentino a cargo del banquillo Americanista, ha enfatizado en distintas ocasiones que necesita incorporaciones pertinentes en ciertas áreas del campo, como la defensa o la ofensiva por derecha.

Todo lo anterior ha desembocado en que distintos sectores de la fanaticada Azulcrema manifiesten su molestia con Baños, pidiendo su salida cada que se fracasa en un torneo nacional o internacional, y más ahora que no ven muchos movimientos en torno a fichajes. Incluso la posibilidad de intercambiar a Sebastián Córdova por Uriel Antuna, jugador de Chivas, cayó muy mal en la opinión de los seguidores de Coapa.

El impacto ha sido tan grande, que aficionados en distintas partes de Estados Unidos han salido con mantas exigiendo la salida de Santiago Baños del América, culpándolo de manchar la historia de la institución más ganadora de México y Concacaf. Esta publicación fue respaldada por bastantes usuarios que etiquetaron a personalidades mediáticas en torno al América, y respondieron con el hashtag #FueraBaños.

El paso de Santiago Baños en el Club América

Fue en la temporada 16-17 que Santiago Baños arribó a Coapa para manejar la Dirección Deportiva, desde ese tiempo para acá, ha conseguido un título de Liga MX y una Copa MX, en 2018 y 2019 respectivamente. Aunque ha logrado que las vitrinas del Ame se abran es un hecho que se queda corto comparado con la última década en que las Águilas dominaron la Liga MX y a la Concacaf en general. Pero no es del todo justo cargar solo contra Baños, pues recordemos que las arcas de Coapa ya no tienen el respaldo económico que tenían antes.