EVIDENTE MOLESTIA

Afición del América se pronuncia en redes sociales tras no tener respuestas por parte de la directiva Azulcrema

Los seguidores de las Águilas no perdieron la oportunidad de reclamar la falta de acciones por parte de Santiago Baños

Escrito en NOTICIAS el

Hace poco más de una semana que el Club América quedó eliminado contra el Club Universidad Nacional, en una de las peores exhibiciones del cuadro Azulcrema en el Estadio Azteca, inmueble donde perdieron el invicto que habían cosechado en todo el Grita México 2021. Los dirigidos por Santiago Solari habían conseguido un polémico empate a cero en el Estadio Universitario, el cual acarreó aún más críticas luego de perder en el Coloso de Santa Úrsula un gol contra tres. Obviamente, las reacciones fueron completamente negativas, pues el máximo ganador de México no metió ni las manos en la Liguilla

El sábado anterior, la directiva Americanista publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde se disculpaba por no conseguir el campeonato de Liga MX en el Torneo Apertura. Además, reconocían el fracaso de no trascender más allá de los Cuartos de Final en los últimos dos torneos, aunque cabe destacar que ya hilan tres competiciones donde se quedan en la misma instancia. Finalmente, se declaró que la directiva encabezada por Santiago Baños analizaría a profundidad el actual proyecto de las Águilas, para tomar decisiones que vuelvan a hacer al América un equipo protagonista en México.

Aunque el texto publicado calmó ligeramente la molestia de la afición, la realidad es que no han habido más que rumores alrededor del cuadro Azulcrema. No se ha concretado ningún fichaje como el de Unai Bilbao, Dória, o Diego Valdés, y el único que parece estar muy cerca de completarse es el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, truque que no convence debido a que el aún jugador de Chivas lleva tiempo sin exponer un futbol de calidad. Debido a lo anterior, los fanáticos del América estallaron contra una publicación hecha más temprano.

Hoy por la mañana, la cuenta oficial de Twitter del América publicó una fotografía de la camiseta Azulcrema con el texto, ¡Buenos días, Americanistas! Que tengan un excelente domingo, pero las respuestas fueron señalamientos contra Santiago Baños, de quien exigen su renuncia lo antes posible como consecuencia de los más recientes fracasos del América.

La afición Americanista quiso a Miguel Herrera de regreso

Luego de ver la exhibición del Club Tigres comandado por Miguel Herrera a mitad de semana, los aficionados del América comenzaron a manifestar su apoyo al estratega, manifestando que, contrario a Santiago Solari, el Piojo sí sabía cómo disputar las Liguillas. Sin embargo, poco duro esta idea, pues ayer por la noche, León dejó a los Universitarios en el camino después de derrotarlos dos goles contra uno.