¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN PÚBLICA?

¿Afición del América carece de identificación con el club?

¿La fanaticada del Club América se encuentra atravesando una extraño momento?
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América parece reconquistó a su afición en esta recta Final del Clausura 2022 de la Liga MX, los anhelos de los seguidores azulcremas han sido escuchados para posicionar al equipo en las primeras posiciones de la Tabla General y en la siguiente fase del campeonato azteca. Sin embargo, hay un análisis que realizó un especialista sobre la “identificación azulcrema”.

Afición y Club América

Según la información que compartió ESPN con lo emitido por el especialista en imagen pública, Víctor Gordoa, la impresión del Club de las Águilas del América está resultando en una carencia de identificación de parte de sus  aficionados. Y es que según la opinión del experto la filosofía del conjunto está basada con las grandes contrataciones, siendo un contraste con lo efectuado en los últimos mercados de fichaje.

“El aficionado del América espera eso. Cada equipo tiene una esencia, objetivo a cumplir y la audiencia de cada equipo tiene una necesidad diferente. Los aficionados del equipo quieren un América de renombre, que en su plantel cuentan con cuatro o cinco jugadores que son figuras en el equipo y también jugadores de selección nacional” comentó.

El director general del Grupo Imagen Pública, Víctor Gordoa, señaló que incluso la presencia del técnico Fernando Ortiz es contraria a la percepción que tienen los aficionados americanistas, quienes suelen pedir  renombre en el banquillo del Más Grande.

"La afición está ávida, está acostumbrada a ver un equipo campeón y en su cabeza así lo ve. Que venga un técnico de renombre a lo que están acostumbrado los aficionados es a eso, tener figuras”, 

La escuadra de Coapa figura en la sexta posición de la competencia azteca al tener 25 unidades, pese a ello, el especialista considera que luego de varias encuestas y análisis, la afición no tiene una clara  identificación.

 “Si le preguntas a cualquier aficionado quién es la figura actual no pueden contestarlo y está comprobado en encuestas y análisis. La afición no conoce la alineación. Antes había tres o cuatro de selección y un ídolo. Ahora la afición percibe una carencia de identificación con alguien y no dan los resultados, por eso es ese sentimiento que América lo chifla en su propio estadio”.