NO ESTÁN DE ACUERDO

Afición Azulcrema se pronuncia en contra de que Guillermo Ochoa sea el mejor portero de la Concacaf

Luego de que nombraran a Guillermo Ochoa como el máximo guardameta de la confederación, la misma Afición Azulcrema explotó en contra de la decisión

Escrito en NOTICIAS el

Recientemente, la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, nombró a Guillermo Ochoa, arquero del Club América y la Selección Mexicana, como el mejor portero de la Concacaf en el 2021, venciendo incluso a Keylor Navas, guardameta costarricense que alternó la titularidad en el Paris-Saint Germain con Gianluigi Donnarumma, e incluso fue nombrado mejor cancerbero de la Ligue 1 hace apenas un mes. Seguramente, mucho tuvo que ver la presea de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero tomando en cuenta que Ochoa no ganó ninguna otra distinción en lo colectivo con las Águilas ni con el Tricolor, se pone en duda la fiabilidad con la que se está condecorando al mexicano.

Algunos aficionados Azulcremas hicieron notar su descontento con la elección de poner a Paco Memo como el mejor portero del año en América del Norte, Centroamérica, y el Caribe, pues por medio de sus redes sociales, y especialmente de Twitter, expresaron que no lo merecía, específicamente en la publicación donde los de Coapa felicitan a Ochoa.

El principal argumento que se usó para desacreditar al arquero con pasado en Europa fue que no ha expuesto condiciones para salir de su portería, motivo por el que México se vio exhibido en su visita a Canadá, durante el Octagonal Final de la Concacaf. Por otra parte, algunos seguidores manifestaron su decepción al ver que Ochoa no solo falló al defender los colores del América, sino que tampoco fue capaz de lanzar un comunicado de disculpas y compromiso a la afición.

Otros nombramientos de la IFFHS junto a Guillermo Ochoa

Además de Paco Memo, otros involucrados en el balompié de la Concacaf fueron premiados por su desempeño a lo largo del año, cabe resaltar que no están claros cuáles fueron los parámetros para nombrar a lo ganadores, pero quien más polémica generó fue Guillermo Ochoa, especialmente por tener de frente a un gigante como Keylor Navas. Otro mexicano que también salió congratulado fue Javier Aguirre, como mejor entrenador de la zona, a pesar de hilar la peor racha negativa de Rayados de Monterrey en su historia.

  • Mejor Portero: Guillermo Ochoa.
  • Mejor Entrenador de Club: Javier Aguirre.
  • Mejor Entrenador Nacional: Greg Berhalter.
  • Mejor Jugador: Alphonso Davies.
  • Mejor Árbitro: Saïd Martinez.
  • Mejor Jugador Sub 20: Ricardo Pepi.