PROTEGIENDO AL CANCERBERO

Afición americanista defiende a Guillermo Ochoa de los ataques por la falla en el partido ante Canadá

Algunos seguidores Azulcremas publicaron sus comentarios de apoyo para el guardameta titular del Tricolor

Escrito en NOTICIAS el

Cuando se pierde un partido importante, la frustración suele invadir a los aficionados, quienes buscan a un culpable contra quien descargar la molestia de haber caído. Aunque el futbol se trata de 11 jugadores, se tiende a señalar solamente a uno. 

El día de ayer, la Selección Mexicana perdió su segundo compromiso consecutivo en el Octagonal Final. Canadá, la escuadra rival, aprovechó dos errores puntuales de Guillermo Ochoa para anotar; un rebote y un tiro libre donde el arquero Azulcrema de quedó amarrado bajo los tres postes. 

Las críticas contra Ochoa no se hicieron esperar, incluso comentaristas como Francisco Villa señalaron que debían quitarle la titularidad del Tricolor. Ante esto, algunos aficionados salieron a defender a Paco Memo, resaltando que sigue siendo confiable y el mejor cancerbero mexicano. 

La responsabilidad de la derrota de México a manos de Canadá

Pensar que solo Ochoa tiene la responsabilidad de la derrota del Tricolor es simplista, considerando que en Copa Oro, México perdió la Final contra Estados Unidos por culpa de un balón parado mal defendido, y el arquero era Alfredo Talavera. La defensa mexicana suele equivocarse en esas jugadas, y es algo que tácticamente debe analizarse, siendo tarea pendiente para todo el equipo. Por otra parte, el Tricolor no tiene gol, y si hubiera un mejor desarrollo ofensivo, el trámite del juego cambia por completo.