¡ÉPICO MOMENTO!

Adrián Chávez relata cómo se vivía el Clásico Joven en su época

El histórico del Club América, Adrián Chávez, compartió las experiencias del Clásico Joven
 

Escrito en NOTICIAS el

¡Sábado de Clásico Joven! Esta Jornada 17 del Clausura 2022 significa para el Club América enfrentarse ante La Máquina de Cruz Azul con el fin de posicionarse más alto en la Tabla General, además de una forma de revancha ya que la última ocasión que se midieron las escuadras en el Apertura 2021, los celestes ganaron 2-1 en el Estadio Azteca.

Declaraciones de  Chávez

Uno de los hombres más significativos que ha tenido el Club América bajo los tres postes es sin duda alguna, Adrián Chávez, quien rememoró aquella asombrosa hazaña que tuvo enfrentando a Cruz Azul durante la Jornada 36 de la Temporada 1987-88, donde el silbante marcó cuatro penas máximas, siendo tres para los celestes y uno para los azulcremas. 

“Recuerdo que en ese partido quedamos 4-2 y nos marcaron tres penales en contra; el primero me lo anotó Armando Romero (fuerte y angulado), el segundo lo cobró él mismo y recuerdo que me lo tiró otra vez al lado izquierdo y se lo paro; después lo lanzó Agustín Manzo, también a la izquierda y se lo detengo igual, ahora con un manotazo".

Chávez señaló que la victoria fue estupenda para el equipo, luego de todo lo que tuvieron que enfrentar, incluso lo señala como uno de los más épicos de la Liga MX. 

“Para mí y para el equipo fue un juego y triunfo grandiosos, y pienso que debe de ser uno de los duelos más espectaculares entre estos dos equipos, seguramente ambas aficiones lo disfrutaron mucho”. 

La leyenda de las Águilas del América también compartió cómo surgió el nombre del Clásico Joven, y la enemistad entre el Club América y Cruz Azul por lo que el principal objetivo era anotar al adversario: “Estos juegos eran muy vibrantes, era muy difícil que terminaran en cero, eran de muchos goles y los disfrutaba mucho la afición”.

"Se le denomina el Clásico Joven, porque recuerdo que en los 70 empezaron a disputarse partidos muy encarnizados y apasionados; más adelante en los 80 disputamos una Final en la que terminamos Campeones y entonces tomó mayor trascendencia y pique esta rivalidad".