GRANDES ACTUACIONES

Adolfo Ríos se rinde ante Luis Ángel Malagón tras sus actuaciones con el Club América

Aunque el arquero ha tenido pocos partidos como titular ha respondido de buena manera ante enfrentamientos con grado de complicación 

Escrito en NOTICIAS el

Desde la salida de Guillermo Ochoa se mencionó de la problemática que tendría el Club América para conseguir a un arquero que cumpliera con las necesidades del equipo. Justamente se había contratado a Luis Ángel Malagón, pero se estaba dando la oportunidad a Óscar Jiménez, quien lamentablemente no tuvo un buen arranque y fue relegado de nueva cuenta. 

¿Por qué Malagón es el portero ideal?

Ante ello, en una entrevista que sostuvo Adolfo Ríos, exarquero del conjunto azulcrema, este mencionó que la portería es uno de los lugares más complicados de poder llenar, sobre todo en un equipo como lo son las Águilas, pues se tenía que superar lo logrado con Guillermo Ochoa y el trabajo que está haciendo Malagón hasta ahora no ha defraudado. 

"No es sencillo y más por lo que representa esa posición y esa puerta tan grande que dejó para cubrir Memo (Ochoa), pero que abre la posibilidad de demostrar con actuaciones que tiene la capacidad y el liderazgo y carácter para poder cubrir esa portería y en este caso lo está haciendo de manera espectacular”, mencionó. 

El exportero dio a conocer que para cubrir ese lugar es necesario tener ciertas cualidades, ya que es un conjunto que está expuesto constantemente a la crítica de los aficionados e incluso de los que no lo son. Expuso, desde luego con el ejemplo de Jiménez, la presión que ejerce una escuadra como la azulcrema.

“Lo que representa la posición de la portería de América se requiere mucho carácter, mucha personalidad, liderazgo para poder estar ahí. La calidad que tiene Malagón, él sabía que se iba a enfrentar a una situación de competencia deportiva, lo que es normal, por supuesto, con otro excelente arquero que es Jiménez y esa situación de presión le abrió la puerta a Malagón”, señaló.

Finalmente describió a Malagón como un portero que dentro del campo tiene una mayor tranquilidad ante situaciones adversas, aunque cabe mencionar que ya lo vimos enfadarse con un rival, después de que agredieran a su compañero Henry Martín y explotó saliendo de la nada desde el arco para poder defenderlo. 

“Se ve muy sereno, se ve muy tranquilo, no es un arquero que pierda la cabeza o la tranquilidad de ninguna manera, eso le da mucha confianza en el equipo”, concluyó.