ARGUMENTOS FUTBOLÍSTICOS

Adolfo Ríos lanza FUERTES CRÍTICAS contra las decisiones de los directivos del Fútbol Mexicano

El ex futbolista del Club América, Adolfo Ríos, opinó sobre las determinaciones de los directivos en  la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Después de la Asamblea de Dueños de la Liga MX que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol se informó sobre la determinación de la creación de un campeonato que se llamará  Expansión Sub23, la cual se trata de una fusión entre la Liga de Expansión MX y la categoría Sub-20.
 

El nuevo formato deportivo iniciará el siguiente  enero de 2024 y contará con 36 equipos, es decir las filiales Sub de los 18 equipos, además de los 18 de la Liga de Expansión MX, ese aspecto generará que las instituciones del máximo circuito tengan dos representativos en dicha Liga.

Opinión de Adolfo Ríos

Ante dicha decisión ha sido el ex portero del Club América, Adolfo Ríos, quien decidió utilizar sus redes sociales para emitir un mensaje en contra de la denominada Expansión Sub-23, externando su inconformidad por considerar: “Que manera de quitar las herramientas de crecimiento para las nuevas generaciones” 

“Osea, que ahora desaparezcan la sub20? Por algo nos quedamos sin mundial sub20!y ahora piensan fusionar sub23 con expansión?Es increíble que sigan sin ascenso y descenso! Que manera de quitar las herramientas de crecimiento para las nuevas generaciones! Una tras otra!!”, escribió Ríos.


¿Cuál es el motivo de la  Expansión Sub-23?

La razón que infirió para la creación de  la  Expansión Sub-23, es a consecuencia de que la actual Liga de Expansión no es capaz de generar recursos propios, según lo explicó la Liga MX en un comunicado.

“Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 25-26″, informó el comunicado de la Liga MX.