LA HISTORIA ES 'DEGRADANTE'

Adolfo Ríos explota en contra de Gerardo ‘Tata’ Martino tras el fracaso de la Selección Mexicana

El ex arquero del América puntualizó las causas que originaron las decisiones de 'Tata' Martino 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El exmundialista histórico del Club América y figura en el arco de México, se unió a la contundencia que han manejado varias figuras históricas del deporte para definir la situación actual de la Selección Mexicana, ya tras la eliminatoria de Qatar 2022 y salida del timonel argentino, Gerardo Martino.

José Adolfo Ríos, el guardameta azulcrema que llegó en 1999 para retirarse como Águila, consiguió aportar su análisis para el equipo de Marca desde Doha, donde sentenció cada movimiento realizado durante los partidos disputados por el combinado azteca:

El tema del Tata ya es historia, es una historia muy triste y degradante para la Selección Mexicana, principalmente porque tienes material y ese material no lo utilizaste como deberías utilizarlo en su momento. 

Con moldeo a una acusación directa al exentrenador y sus fallas desde la construcción de convocatoria para los elementos que harían el viaje a Qatar para representar a México, el 'Arquero de Cristo' apuntó directamente a Martino: "tuviste la oportunidad de hacer historia y no te importó, no lo hiciste".

Sin embargo, Ríos aclaró el origen de tal frustración parte de un factor fuera de lo proporcionado por México durante la victoria inservible ante Arabia Saudita.

Es por lo que finalmente un técnico define no hacer, porque un jugador no puede entrar a la cancha y decir "voy a jugar con la mía y no le hago caso a la indicación que el técnico me hace", porque son jugadores disciplinados, profesionales y lo que dejó de hacer con sus planteamientos anteriores, dejó fuera a México.

En complementación a sus últimas declaraciones en que abordó el peso de las decisiones técnicas, por encima de las aspiraciones de los jugadores, Adolfo Ríos concluyó que 'los jugadores mexicanos estuvieron atados a un sistema que no los llevó a ningún lado, lejos de lo que pueden ofrecer'.