COMIENZAN A SALIR MÁS TRAPITOS AL SOL

Acusan a Ricardo Peláez de cambiar las designaciones arbitrales cuando estaba en el América

No es la primera vez que señalan en este tipo de situaciones al actual directivo de las Chivas

Escrito en NOTICIAS el

En el marco del Clásico Nacional entre América y Chivas, mismo que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México, comienzan a salir varios trapitos al sol de ambos conjuntos. En esta ocasión involucran a Ricardo Peláez cuando era director deportivo de las Águilas.

Y es que en entrevista con TV Azteca, el exárbitro, Roberto García Orozco, reveló que el actual directivo del conjunto del Rebaño Sagrado, influía en las designaciones arbitrales, pues contó que en una ocasión el exfutbolista de Necaxa pidió que le cambiaran la designación de un partido ante León debido a que anteriormente el exsilbante había tenido dos duelos complicados en el que estaban involucrados los de Coapa.

"De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una semifinal (Clausura 2016)".

"Pasó el tiempo, dejé de arbitrarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen 'no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro'. Después pido una explicación y me dicen 'es que hablaron por teléfono'; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera". 

Cabe mencionar que los resultados de los encuentros que Roberto García Orozco hace mención son 7-5 marcador global a favor de los Tuzos, mientras que con La pandilla perdieron 4-3, motivo por el que en ese entonces el director deportivo azulcrema, Ricardo Peláez, habría pedido cambio de árbitro para el juego entre América y León.