¿PRÓXIMOS A SALDAR LA DEUDA?

Actualización sobre la COLECTA de la afición de Independiente para pagarle al Club América

Ya pasó tiempo de que Independiente aplicó una estrategia funcional para que la hinchada en Avellaneda contribuyera para que se salde lo debido a las Águilas, ¿Qué procede?

Por
Escrito en NOTICIAS el

En el Nido Águila habían permitido que el pago nulo desde Argentina por traspaso de Cecilio Domínguez pasara desapercibido, sin embargo, se tomó provecho del caso que también expusieron desde Xolos de Tijuana por la salida de Facundo Ferreyra que jamás saldaron en Independiente de Avellaneda.

Ante la advertencia de parte de la FIFA, el equipo sudamericano se puso manos a la obra para comenzar a recaudar fondos y dar por iniciada la devolución monetaria para el Club América: mediante campañas del influencer Santiago Maratea y colaboración de jugadores que militan en Liga MX, Avellaneda se anunció en proceso recopilatorio para pagar al América.

¿Cómo va la colecta económica de Independiente a causa de Cecilio?

Conscientes de que la deuda (con suma de impuestos por atrasos) es de 3.3 millones de dólares, o sea, 800 millones de pesos argentinos, Independiente se ha reportado deudor de únicamente 2.3 millones de dólares para cubrir la deuda que tienen con los capitalinos.

La colecta pinta ventajosa gracias al soporte de jugadores ex del Rojo que aportaron artículos personales para subastar: 

Federico Mancuello ofreció un jersey de Puebla, Maximiliano Meza uno de Rayados de Monterrey; el arquero Óscar Ustari aportó una camiseta con valía de100 mil pesos argentinos, lo que equivale a 7 mil 400 pesos mexicanos.

Finalmente, Martín Cauteruccio, también apoyó con un jersey que, actualmente, tiene un precio de de 8 mil pesos.