¿RECUPERADO DE LA LESIÓN?

Actualización sobre el estado físico de Raúl Jiménez previo al encuentro de México ante Costa Rica

El canterano del Club América, Raúl Jiménez, no logró disputar el primer partido con la Selección Mexicana ante Jamaica, por lo que han surgido nuevos reportes sobre su estado de salud

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana tiene definido a su principal hombre en el ataque siendo el ex delantero del Club América, Raúl Jiménez, debido a la experiencia que ha adquirido en el balompié del viejo continente. Sin embargo, hace ocho días le fue detectado un malestar en la pantorrilla, hecho que le impidió disputar el juego en la Premier League con el Wolverhampton ante el Brentford. Pese a la complicada situación, Gerardo Martino lo tenía contemplado para los juegos de la Fecha FIFA, pero el atacante no realizó el viaje a Jamaica, por lo que existía oportunidad de verlo en acción este domingo ante Costa Rica.

Nuevo informe sobre el estado de Raúl Jiménez
 

Según los reportes de Marca, el Lobo de Tepeji tuvo una nueva valoración por los especialistas durante los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, este sábado 29 de enero, donde llegaron a la conclusión, que el delantero de 30 años no podrá participar con el Tricolor de Gerardo Martino cuando reciban a los Ticos que comanda  Luis Fernando Suárez, un duelo particular para los aztecas que jugarían por el primer sitio del Octagonal de la CONCACAF.

La lesión que tiene Raúl Jiménez es en el sóleo de la pierna derecha, por lo que se ve limitado en su funcionamiento y parte se debería al exceso de trabajo al que es sometido en Europa. El canterano azulcrema deberá seguir bajo observación de los médicos, quienes evaluarán su evolución para determinar si podrá estar listo para recibir en el Estadio Azteca el siguiente miércoles 2 de febrero a Panamá en el último juego de la Selección Mexicana de esta Fecha FIFA.
 

 

Opinión de Gerardo Martino

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino se pronunció sobre la mejoría que ha presentado el delantero, Raúl Jiménez al asegurar que realiza las prácticas de forma favorable, aunque hasta ese momento desconocía la valoración de los médicos.

“Raúl Jiménez viene recuperándose bien, está trabajando intensamente y mañana definiremos si puede o no jugar”, dijo Martino.

Además de Raúl Jiménez, el cuadro nacional no contará con Osvaldo Rodríguez al ser positivo a Covid-19, además de la baja del lateral azulcrema, Jorge Sánchez por la lesión que sufrió en el primer juego ante Jamaica, otro canterano de las Águilas que estaría en duda es Edson Álvarez debido a un malestar muscular. En contraparte, el defensa central de los Rayados de Monterrey, César Montes ya dio negativo a Covid-19 por lo que se espera su incorporación al igual que Hirving Lozano.