SANTANDER SERÍA EL PERJUDICADO

A quién iba dirigido realmente el comunicado de Santiago Baños y el América contra el arbitraje

Santiago Baños y el Club América lanzaron un comunicado después de su encuentro ante Santos, por lo que parecía el escrito iba dirigido hacia el árbitro del encuentro

Escrito en NOTICIAS el

Trascendió que la semana pasada luego de que se jugara el duelo del Club América vs Santos el conjunto azulcrema decidió publicar un comunicado hacia la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol. En este apartado se mencionaba el acto que se tuvo durante el juego en contra de Álvaro Fidalgo, el cual ni siquiera fue penado. De esta manera había muchos involucrados entre ellos Enrique Santander que había sido el silbante encargado del encuentro.

De esta manera se pensaba que todo había sido para que se sancionara esa acción y desde luego que se tomaran cartas en el asunto respecto al árbitro central de este duelo, pero en realidad ese no habría sido el blanco de lanzar dicho comunicado. Y es que no es el primer equipo en este torneo que se ha quejado de las decisiones que se están tomando respecto a los enfrentamientos, de esta manera su intención habría sido hacia alguien que ocupa una alta jerarquía. 

El verdadero blanco de Santiago Baños

Iñigo Riestra se ha encargado del arbitraje, él es hermano de José Riestra, presidente deportivo de Atlas, este sería el principal blanco de aquel escrito, además de referirse hacia la presidencia de la FMF, de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez. El fin de Santiago Baños y de conjunto de Coapa sería doble; hacer pública la incomodidad que se tiene respecto a las decisiones arbitrales y manifestarse ante el manejo que se tiene por parte de este personaje dentro de la Comisión, por lo que optaron por hacerlo de esta manera. 

Cabe mencionar que existe esa alianza de Grupo Orlegi, pese a no tener la misma directiva, sí se ha hablado en diferentes ocasiones que Atlas ha sido beneficiado en diferentes ocasiones y en este caso sería Santos, otro perteneciente a este monopolio. Así es como se mostró la inconformidad para evitar que se sigan dando este tipo de situaciones dentro del deporte, sobre todo porque las Águilas se escudaron en el hecho de la "no violencia" que se les exige y que se dio en la cancha sin sanción alguna. 

Otra de las molestias, no sólo de las Águilas, sino de los demás clubes, sería que se ha invertido mucho en mejorar las condiciones tecnológicas para que cada recinto cuente con el VAR y los resultados no han tenido mejoría, ya que al final quienes toman las decisiones son los árbitros que de cierta manera no tienen la opción de cambiar sus decisiones, sino sólo obedecer.