¿CUÁL SERÁ EL DESTINO?

¿A qué Estadio se va a mover el Club América por sus trabajos de remodelación?

El Club América ya tiene definido el recinto deportivo para disputar sus juegos como local

Escrito en NOTICIAS el

“El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, me gusta mucho, como italiano, que es el Vaticano del futbol mundial”, fue la expresión que utilizó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de su visita a México (y al recinto de América) para ver los detalles de cara al Mundial de 2024 que realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Cambio de Estadio para América

El espectacular Coloso de Santa Úrsula es el máximo estadio de la Liga MX, al ser casa oficial de las Águilas del América, así como de la Selección Mexicana. En la búsqueda para que el Azteca albergue los encuentros para la Copa de Mundo del 2026 debe cumplir con los requisitos impuestos por la FIFA, en respuesta, se someterá a una remodelación el recinto a partir del 11 de diciembre, luego de su inauguración en 1966. 

Lo que significa que el Club América se mudará a disputar sus duelos como local en el Estadio Azulgrana en la Ciudad de los deportes, a la ahora casa del Atlante, del mismo modo que Cruz Azul, y solo se tendrá que valorar la coordinación de los tres conjuntos para que el campo resista. El Coloso de Santa Úrsula antes de la fecha de cierre tendrá los eventos de la NFL y el concierto de Bad Bunny, programado para el 10 de diciembre.