A LA MAYORÍA DE LOS CLUBES

¿A qué EQUIPOS les ANOTÓ Henry Martín para tener su TÍTULO de GOLEO?

De los 18 equipos de la Liga MX, el mexicano pudo conseguir anotaciones a 12 de ellos vistiendo la camiseta del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado Henry Martín se consagró como campeón de goleo. Después de más de 10 años que un delantero mexicano no conseguía esta proeza, el yucateco por segundo torneo consecutivo peleaba por consagrarse. De esta manera, el jugador del Club América consiguió 14 anotaciones en este Clausura 2023 con lo que superó a sus rivales. 

La situación estuvo algo complicada en esta última fecha, ya que el yucateco quedó a sólo 2 goles de distancia de Julián Quiñones, quien también podía conseguir ese reconocimiento. Pero ni el colombiano, ni Rogelio Funes Mori pudieron acercarse y quedaron con 12 tantos casa uno, dejándole el camino libre al delantero azulcrema. 

¿A qué equipos le anotó Henry Martín?

Durante este torneo comenzó con dos anotaciones en la Jornada 2 a Toluca en el Nemesio Díez, posteriormente en el Estadio Azteca le hizo un gol a Puebla; para la J4 se midió a Mazatlán en el Coloso de Santa Úrsula anotando ahí 3 tantos más que le daban una ventaja muy considerable sobre sus oponente. En la Fecha 5 visitó el TSM donde clavó una diana a Santos.

De nuevo en casa para la Jornada 6 le anotó 1 a Necaxa; en la Fecha 7 visitó el Alfonso Lastras consiguiendo dos tantos más a Atlético de San Luis; para la J9 le clavó uno más al Atlas: con Chivas en la fecha 14 en el Estadio Akron consiguió un gol: en la 13 a León sumó uno como local; a Cruz Azul en el Azteca le metió otro; y finalmente selló con una diana a Pumas.