LAS ÁGUILAS TERMINARON VENCIENDO EN EL CLÁSICO NACIONAL DE LAS SEMIFINALES

¡A la final! América Femenil elimina a Chivas en una semifinal cardiaca

Aunque se sufrió bastante en los minutos finales, las Águilas consiguieron de manera contundente su pase a la gran final del torneo Apertura 2022.

Escrito en NOTICIAS el

Las esperanzas de toda la afición del Club América se han depositado una vez más en el equipo femenil, el cual ha dado una temporada extraordinaria y hoy están volviendo a dar la cara por la institución más grande del Fútbol Mexicano. Las Águilas tenían esta noche la responsabilidad de conseguir su pase a la gran final del torneo Apertura 2022, pero en frente tenían un rival sumamente complicado.

El equipo dirigido por Ángel Villacampa tenía que eliminar a las actuales campeonas, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una edición sumamente espectacular del Clásico Nacional. Las Azulcremas habían conseguido un excelente resultado en el encuentro de ida, donde ganaron por un marcador de 3-1, teniendo así una ventaja importante para llegar al Estadio Akron a finiquitar la serie.

América supo sufrir y consiguió su pase a la final

Futbolísticamente América fue sumamente superior a Chivas en toda la serie, tanto así que hasta en este partido de vuelta, las Águilas tuvieron una ventaja de 2-0 (5-1 en el global). Con goles de Scarlett Camberos y Andrea Pereira, el equipo de Villacampa estaba silenciando el Estadio Akron, que estaba totalmente frío tras lo visto en el campo de juego.

Sin embargo para poder conseguir algunos objetivos, es necesario saber sufrir y sobre todo superar las adversidades. Esto lo hicieron bien nuestras jugadas, que aunque recibieron 3 goles en muy pocos minutos, no se dieron por vencidas y terminaron sacando el resultado, con un golazo de Kiana Palacios, que terminó dejando el resultado final de 3-3 (6-4 en el global).

De esta manera las Águilas ya se encuentran en la gran final del torneo Apertura 2022, donde esperarán rival de la otra semifinal entre Rayados y Tigres. La final será seguramente sumamente complicada, pero este equipo ya eliminó a las actuales monarcas y por ende ha demostrado tener la capacidad para poder conquistar el segundo título de su historia.