A CASI UN AÑO DE SU ARRIBO

6 MILLONES DE DÓLARES que no han dado el MÁXIMO potencial con América | Opinión

El jugador llegó al Club América como una gran carta, aunque desafortunadamente no ha logrado dar sus mejores acciones sobre la cancha

Escrito en NOTICIAS el

Estar en la nómina del Club América es uno de los grandes sueños que tienen varios jugadores nacionales, incluso se podría decir que de manera internacional, si no, que le pregunten a Fidalgo. De tal manera que significa un firme compromiso, tanto en los entrenamientos como en cada uno de los juegos, ya que la competencia interna es muy fuerte, pero lamentablemente, no todos los elementos pueden lidiar con la presión, ejemplo de ello, es uno de los actuales atacantes de Coapa.

El pasado verano del 2022, la Directiva de las Águilas decidió dar el anunció de manera oficial sobre la contratación de Jonathan Rodríguez, lo que provocó un intercambio de opiniones entre los aficionados azulcremas, ya que les resultaba complicado olvidar su pasado con uno de los grandes adversarios de América, Cruz Azul, otros fanáticos confiaron en que podría convertirse en un referente de la institución más ganadora de México, así que emitieron su voto de confianza.

Es importante recordar que América decidió realizar una importante operación por Jonathan Rodríguez con el fin de “dinamizar” su delantera, ya que según lo compartido por ESPN y TUDN, fue una negociación por 6 millones de dólares; 3,5 para el Al-Nassr,  2.5 con destino para La Noria, y un contrato por cuatro años. Sin embargo, a casi 12 meses de la llegada de “Cabecita” al Nido, no ha logrado potencializar su ataque.


 

Si bien, en el Apertura 2022, Jonathan Rodríguez fue el segundo mejor anotador de las Águilas al lograr 6 tantos en 1277 minutos, en este Clausura 2023 solo acumula una diana (vs Mazatlán) tras ocho jornadas transcurridas, lo que deja un sabor “agridulce” a la fanaticada azulcrema, que desde luego, esperaba que tuviera una proyección similar a la que evidenció cuando fue líder de goleo de la Liga MX.

Definitivamente, será el tiempo el que otorgue la mejor respuesta sobre el nivel que alcance Rodríguez Portillo con América ya que podría “despertar” como hoy está ocurriendo con Henry Martín. Y es que el uruguayo está entrando a una edad de maduración que le podría garantizar un funcionamiento con mayor recompensa durante los poco más de tres años que le restan de contrato, en consecuencia debe comenzar a explotar cada oportunidad que le otorguen sus compañeros y Ortiz.

 

Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.