Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los Refuerzos Bomba más importantes en la historia del Club América

Futbolistas de bastante jerarquía son los que han venido a Coapa en años pasados
Noticias
Por Carlos Dávila Osorio
Sabado, 05 de junio de 2021
Los Refuerzos 'Bomba' más importantes en la historia del Club América

Las Águilas del América siempre se han caracterizado con los años por ser el equipo que usualmente rompe el mercado de traspaso, desde los años 60, la directiva de nuestro equipo ha hecho lo posible por traer a excelentes jugadores al futbol mexicano, dando sorpresas a toda la afición azulcrema. 

Por dicho motivo, te presentamos el recuento de los jugadores "Top" que han venido a Coapa, lista que seguramente te traerá increíbles recuerdos: 

- Vavá : Izidio Neto, fue parte de ese grupo de jugadores brasileños que destacaban en América durante la época del primer título profesional de Liga para los cremas. Se desempeñaba como delantero y compartía la posición con José Alves, ganó la Liga 1965-1966 y la Copa México de 1965 como americanista, además fue mundialista en con la Selección Brasileña.

- Dirceu Guimarães: Mundialista en 74 y 78, a pesar de solo haber estado 1 año en Coapa, el brasileño dejó huella por aquella frase: "Doy balones y me regresan sandías", después de 1 año se marchó, sin dejar buenos resultados 

- Oscar Ruggeri:  De nacionalidad argentina, campeón del Mundo en el 86 y ex jugador del Real Madrid, el ex defensa central vivió grandes épocas con el Club, para posteriormente tener una etapa como timonel del equipo. 

-  Hugo Sánchez: La estrella del Real Madrid, luego de un paso por el mejor equipo del mundo el "Pentapichichi" regresó a su país natal, para vivir un par de torneos en Coapa, donde lamentablemente no logró mucho.

-  Iván Zamorano: Uno de los futbolistas de nacionalidad chilena más importantes de la historia. "Bam Bam" llegó a Coapa a finales del 2001, para ser pieza fundamental del campeonato de liga obtenido en el 2002, el '9' demostró sus mejores dotes en la Liga MX, por lo que la afición lo recuerda con mucho cariño. 

- Claudio López : Jugador de Selección Argentina, con pasado en Valencia y la Lazio de Italia, "El Piojo" llegó a México en el 2004 para coronarse campeón en 2005, el '7' ha sido uno de los delanteros más letales de los últimos años, viviendo una gran época junto a Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas.

 Sin duda, estos jugadores nadie los esperaba y llegaron a nuestro equipo como elementos "Top", por lo que queda demostrado que en el Nido puede suceder todo y se puede dar una sorpresa para el siguiente Apertura 2021, por el momento, solo nos queda esperar, seguramente cuando se empiece con trabajo de pretemporada, sabremos más acerca de los fichajes que pueden venir y la verdad de todos los rumores que inundan la órbita de Coapa.