Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Lo que costaría el fichaje del mediocampista chileno Arturo Vidal al Club América

Para hacer posible esta transacción, se tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero
Noticias
Por Carlos Dávila Osorio
Viernes, 04 de junio de 2021
Lo que costaría el fichaje del mediocampista chileno Arturo Vidal al Club América

Desde hace ya un par de días, el rumor de que Arturo Vidal llegará a las Águilas del América ha venido en aumento considerable, a pesar de que todos pensaban que se trataba de una broma, se habla ahora de que incluso ya hubo un acercamiento entre Santiago Solari y el mediocampista chileno, por lo que toda la afición está a la expectativa de que pueda pasar. 

Sin embargo, independientemente de todos los rumores, ¿En realidad es posible que nuestro equipo tenga la solvencia económica para poder traerlo?. Analizando toda el panorama que en vuelve al "Rey Arturo" el pagar su carta no presentaría tanto problema para los de Coapa, cabe señalar que el precio del seleccionado de Chile ronda en al rededor de los 4.5 MDE, cifra no tan elevada a comparación de otros jugadores.     

El problema real estaría en las pretensiones económicas a las que el jugador del Inter de Milán está acostumbrado. En la actualidad, Vidal gana un total de 6.5 MDE anuales, monto totalmente fuera del alcance para los azulcremas. 

Todo dependerá de una buena negociación que aunque sea por abajo del monto deseado pueda convencer al ex del Barcelona en fichar con el equipo más importante de México. Habrá que esperar todavía un par de días para saber más acerca del tema, no obstante, de darse se estaría dando el mayor bombazo en la Liga MX por encima de cualquier jugador en los últimos 10 años.