ERA UN CAMBIO NECESARIO

Los jugadores del América que rescató Santiago Solari para el Guard1anes 2021

La llegada del argentino benefició al equipo en diferentes niveles y actualmente los tiene en un inmejorable estado de ánimo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América viven uno de sus mejores momentos en varios años, la confianza y la unión al interior del club impera, para muestra las fotos que Nico Castillo compartió con la afición en la que se ve al plantel conviviendo en un ambiente inmejorable. 

Sin duda, la llegada de Santiago Solari al banquillo Azulcrema ha beneficiado en diferentes niveles al equipo, esto se ve reflejado en los 38 puntos conseguidos, 41 si no fuese por la sanción del encuentro contra los Rojinegros del Atlas, y en la recién clasificación a Semifinales de la Conchachampions​​​​​​.

El efecto Solari alcanzó a los futbolistas que bajo la dirección de Miguel Herrera estaban prácticamente borrados del club y los que se mantenían en el cuadro titular manifestaban una baja considerable en su juego. Futbolista como Roger Martínez​​​​​​, Leo Suárez​​​​​​, Richard Sánchez e incluso Guillermo Ochoa han mostrado una cara muy distinta durante este Guard1nes 2021​​​​​​.

El caso de Roger Martínez es la mejor muestra de que en América era necesario un relevo en la dirección técnica, así lo mencionó el propio colombiano en conferencia de prensa: “Es verdad que la llegada de un nuevo entrenador siempre motiva a todos los jugadores, que piensan en ganarse un lugar en el equipo y eso genera una competencia interna sana y muy linda”.

Leo Suárez es otro de los jugadores que han mostrado una mejoría notable contra el torneo pasado y aunque no ha alcanzado el nivel requerido para ser parte del cuadro titular, en las ocasiones en que el 'Indio' lo que necesitado, el mediocampista ha venido cada vez a mas.