La millonada que ganará el Club América gracias a un ajuste realizado por la FIFA

La directiva azulcrema podría recibir el pago que el Independiente de Avellaneda adeuda desde 2018
Noticias
Raul Segovia
Lunes, 31 de mayo de 2021
La millonada que ganará el Club América gracias a un ajuste realizado por la FIFA

Los últimos 15 meses han dejado un impacto negativo en las finanzas del balompié mexicano y las Águilas del América no son la excepción: aunque tienen capacidad financiera para negociar con fluidez posibles refuerzos para el Apertura 2021, una entrada de dinero a las arcas de la institución antes del período de transferencias para nada caería mal en Coapa.

La directiva azulcrema podría contar con un adicional en su cartera debido a la sanción que la FIFA le impuso meses atrás al Independiente de Avellaneda por el adeudo que el club argentino tiene con el América por 6.2 millones de dólares (mdd) y aunque el equipo Rojo abono 1.7 mdd en marzo pasado, no podrán fichar nuevos futbolistas hasta cubrir el total.

Esta situación obligaría a la directiva del independiente a pagar 4.5 mdd antes del 1 de julio si es que quieren participar en el mercado de transferencias de verano, por lo que el Club América podría con facilidad traer un refuerzo más con la cantidad que recibiría.

Silvio Romero y Cecilio Domínguez fueron transferidos al Independiente de Avellaneda en 2018 y 2019 respectivamente, cabe mencionar que el club argentino nunca pagó el costo de las fichas razón por la que la FIFA tuvo que intervenir. Actualmente, los Diablos Rojos se encuentran en semifinales de la Liga Argentina y solo Silvio Romero continúa en el plantel; Cecilio Domínguez fue vendido al Austin FC en 2020. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?