BALANCE POSITIVO CON ALGUNOS ALTIBAJOS

Los mejores y los peores jugadores del Club América durante la fase regular del Guard1anes 2021

A pesar de que el equipo rindió muy bien de manera general, algunos futbolistas estuvieron por debajo del nivel esperado

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Guard1anes 2021 llegó a su fin, al menos en su fase regular. Las Águilas del América consiguieron su pase a la Liguilla con varias fechas de anticipación, siendo reflejo del gran trabajo de Santiago Solari con el plantel que tiene el mérito de haberse comprometido dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, el equipo debe ser evaluado por el cuerpo técnico y la directiva, pues el plantel tendrá movimientos en el próximo mercado de transferencias y por ello hacemos un balance de los futbolistas que mejor rendimiento tuvieron durante temporada regular.

Lo mejor del equipo comienza desde los tres palos: Guillermo Ochoa ha respondido en todo momento e incluso mantuvo su nivel luego de haberse contagiado de Covid-19​​​​​​, a él se suma Luis Fuentes que ha sido pieza clave por izquierda.

Álvaro Fidalgo mitigó toda duda de su llegada y ha respondido de manera ejemplar en el mediocampo dejando buenos números en la campaña. También en media cancha, la dupla de Pedro Aquino Richard Sánchez se ha convertido en una contención que se asemeja a un muro, el equilibrio del equipo ha dependido mucho de su trabajo. 

Roger Martínez se reinvidicó con la afición y la directiva americanista respondiendo con goles cuando Solari lo requirió en la cancha. También en el ataque, Henry Martín se consumó como el goleador del equipo al llegar a 7 dianas contra los Pumas. 

Los jugadores con menor rendimiento se pueden contar con una sola mano: Bruno Valdez​​​​​​, pese a venir de una lesión, su desenvolvimiento en la cancha se quedó muy por debajo de lo esperado por la afición, del mismo modo que Jorge Sánchez​​​​​​ que ha sido uno de los constantes del estratega americanistas pero que ha dejado muchas dudas por la laterlal derecha.

Federico Viñas nunca pudo estar por delante de sus compañeros y se convirtió en el tercer delantero, pese a marcar dos goles y dar un pase de asistencia no se ganó la confianza de Solari. Por último, Leo Suárez inició el torneo como titular; sin embargo, no completó ningún encuentro y de a poco fue relevado, y se convirtió en un jugador de banca.