Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Las dificultades que tiene el Club América para fichar al futbolista de Santos Laguna, Fernando Gorriarán

Comienza a surgir impedimentos para que el jugador guerrero se sume a las filas de las Águilas
Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 26 de mayo de 2021
Las dificultades que tiene el Club América para fichar al futbolista de Santos Laguna, Fernando Gorriarán

El Club América ya tiene su primer refuerzo de la temporada del Apertura 2021, pero desea aumentar su calidad deportiva, deseando sumar al equipo azulcrema al jugador Fernando Gorriarán, que actualmente es el mediocampista de Santos.

Aunque poder integrarlo a las filas azulcremas conllevaría lidiar con varios obstáculos para América. Para comenzar el uruguayo, tiene un contrato vigente con Santos (le restan dos años), y además Gorriarán se encuentra contento con la institución verdiblanca, por lo que se especula su permanencia podría seguir.

Sin embargo, América tendría que negociar por el futbolista y la cifra que solicitaría Los Guerreros sería muy alta, siendo en una dificultad para los azulcremas. Aunque Los de Coapa tienen la oportunidad de utilizar a Renato Ibarra como moneda de cambio, para deducir costos, ya que el Grupo Orlegi, desea adquirir al ecuatoriano para los Rojinegros del Atlas.

Entre ambas instituciones, en los últimos años ha existido varias negociaciones por distintos jugadores como: Christian Benítez, Matías Vuoso, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Agustín Marchesín, por lo que la relación entre Santos y América ha resultado positiva. Siendo el acuerdo más costoso el de la transferencia de Carlos Darwin Quintero, que en ese tiempo fue de 11 millones de dólares, además de sumar a dos futbolistas Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina.

Fernando Gorriarán