Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Pável Pardo revela que dos jugadores del América ya están en la mira de la Liga Alemana

El exfutbolista de las Águilas dio a conocer un listado de jugadores de la Liga MX que son pretendidos en la Bundesliga
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 26 de mayo de 2021
Pável Pardo revela que dos jugadores del América ya están en la mira de la Liga Alemana

Este miércoles Pável Pardo estuvo en una mesa redonda donde se externó el tema de los futbolistas mexicanos y sus posibilidades de que puedan emigrar a Alemania, incluso, el propio exjugador del América, quien hoy es embajador de la Bundesliga en nuestro país, dio a conocer el nombre de algunos que podrían estar en el radar.

Aunque aún no existe algún tipo de negociación o acercamiento directo, Pável externó que ya hay varios jugadores que están siendo observados, entre ellos dos elementos de las Águilas que tienen un futuro prometedor en caso de que existiera una oportunidad en Alemania.

Foto: Club América

“Puedo decir que hay varios, el caso de Orbelín (Pineda), (José Juan) Macías, (Santiago) Naveda, (Carlos) Acevedo, (Sebastián) Córdova y (Uriel) Antuna. Hay jugadores que están en el radar”, señaló.

Foto: Mexsport

Sin embargo, Pardo recalcó que hay un obstáculo que siempre termina con los planes de que los mexicanos emigren al Viejo Continente y uno de esos problemas es que los clubes mexicanos ponen altos costos y por ello deciden buscar a los de menor precio en Sudamérica e incluso en el Este de Europa. 

“Uno de los grandes problemas son los valores tan altos del jugador mexicano. Se cotizan muy bien y para poder salir en este caso a la Bundesliga, cuando un club tiene posibilidad de llevar a un jugador, como el caso de Macías, cuando le dicen lo que pide Chivas el costo es alto y es cuando los alemanes se voltean para Europa del este o para Sudamérica”, externó. 

Esto que comenta el exfutbolista tiene qué ver con lo externado hace algunos meses por el propio Edson Álvarez, quien comentó que justamente ese era el problema por el cual no había muchos colegas que tienen talento para llegar a equipos en el extranjero, así como él en el Ajax.