Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Miguel Herrera confiesa que él renunció en el América tras perder las semifinales de Concachampions

A pesar de ser el nuevo timonel de Tigres, Piojo sigue dando entrevistas sobre su paso por Coapa
Noticias
Por Raul Segovia
Martes, 25 de mayo de 2021
Miguel Herrera confiesa que él renunció en el América tras perder las semifinales de Concachampions

A poco menos de una semana de que Miguel Herrera fuera presentado oficialmente como el relevo de Ricardo Ferretti el banquillo de los Tigres, el timonel fue cuestionado, una vez mas, sobre su salida de las Águilas del América el pasado diciembre tras haber quedado eliminado en semifinales de la  Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, el ex técnico azulcrema afirmó, a diferencia de declaraciones pasadas, que él fue quien presentó su renuncia a Santiago Baños por lo que fue decisión suya hacerse a un lado antes de que algún otro directivo se manifestara por la derrota. 

"Pregúntenle a Santiago Baños, el día que perdí la Semifinal de Concachampions, antes de que otro directivo tomara una decisión que se inventó él, yo se lo dije a Santiago 'si ya las cosas no van bien, me hago a un costado, no hay ningún problema", Miguel Herrera.

Sin embargo, el estratega ha mencionado en otras ocasiones que el director deportivo del América le aseguró que a pesar de la derrota el proyecto institucional se mantendrá sin cambios y con él al frente del equipo.

El Piojo retomó este tema debido a una pregunta en la que le cuestionaban si se haría un lado del conjunto región en caso de que los resultados estuvieran por debajo de lo esperado. Ante esto, el estratega señaló que él sería el primero en autocriticarse y aceptar su responsabilidad, y admitió que él tomaría la iniciativa de dejar al equipo en manos de alguien mas. 

"Soy honesto con mi trabajo, leal, firme, no me echo para atrás, no me rajo, pero hay veces que si en su momento la directiva está en duda, tú tienes que tomar la iniciativa"