Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Oficial | La Liga MX y la Comisión Disciplinaria analizan el caso de los jugadores del América

El caso ya está en la Federación Mexicana de Futbol y las Águilas se encuentran a la espera de la resolución de la misma
Noticias
Por Redacción
Martes, 25 de mayo de 2021
Oficial | La Liga MX y la Comisión Disciplinaria analizan el caso de los jugadores del América

El Club América ya fue notificado por la Liga MX sobre la investigación del incumplimiento al reglamento respecto a los protocolos sanitarios que deben seguir todos los integrantes de los clubes del balompié mexicano en los que cuatro jugadores del equipo se vieron involucrados. 

A través de su portal oficial, la liga confirmó que el caso ya fue turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para su análisis. Por lo que las Águilas del América ya esperan la resolución y las medidas consecuentes.

En el comunicado se puede leer: "La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez".

El reglamento considera una multa de hasta 100 mil pesos para los futbolistas que rompan los protocolos sanitarios; sin embargo, la sanción podría ir más allá del aspecto económico, pues los jugadores, posteriormente al hecho, participaron en los partidos de ida y vuelta de los Cuartos de Final contra los Tuzos del Pachuca, poniendo en riesgo la salud de sus compañeros de equipo, rivales y sus familias.