ESTABA CONTEMPLADO POR EL JIMMY LOZANO

Descartan al canterano del América Edson Álvarez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ahora futbolista del Ajax no será parte del combinado azteca que buscará conseguir la medalla de oro en la justa deportiva

Por
Escrito en NOTICIAS el

Fue Edson Álvarez, quizá uno de los mexicanos más destacados en esta temporada, consiguiendo la Copa de Holanda y el campeonato de la Eredivisie siendo titular con el Ajax. El mexicano se volvió parte fundamental del conjunto de Ámsterdam y lamentablemente no será considerado para los Juegos Olímpicos.

Aunque parezca complejo creer que aún teniendo la edad necesaria para asistir a esta competencia, Jaime Lozano no lo haya contemplado, pero la realidad que en los planes del Director Técnico de la Selección Olímpica sí estaba planeado, la situación cambió cuando se le comentó a Erik ten Hag.

El estratega del Ajax se habría negado a que el mexicano formara parte de esta convocatoria, ya que como se mencionó anteriormente se ha vuelto una pieza clave en el equipo y se pretende iniciar la temporada 2021-22 con la mejor disposición en la Liga Neerlandesa. 

El desarrollo de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo desde el 22 de julio y hasta el 8 de agosto, en estas fechas se llevará a cabo la temporada del equipo holandés, por lo cual están renuentes a dejar ir al futbolista, ya que la nueva temporada daría inicio justamente el 14 de ese último mes.

El canterano de las Águilas, terminó el torneo en la Eredivisie con 1.4 intercepciones de balón y 1.8 entradas exitosas por cada uno de los partidos jugados, colaboró con dos anotaciones y un par de asistencias, uno de estos tantos fue fundamental para que el equipo consiguiera ese título, por ello, es complicado que el equipo lo suelte en estas condiciones para reportar con Selección, por lo que sólo tendría oportunidad con el equipo de Gerardo Martino.