Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América se beneficia económicamente con la clasificación del Real Betis a Europa League

Una de las mejores cartas que tienen las Águilas en el Viejo Continente es sin duda Guido Rodríguez, quien clasificó al certamen
Noticias
Por Redacción
Domingo, 23 de mayo de 2021
América se beneficia económicamente con la clasificación del Real Betis a Europa League

Son cuatro años de contrato los que tiene Guido Rodríguez con el Real Betis y este sábado, tras remontar en su último partido lograron la clasificación a la Europa League, con lo que el Club América, quien tiene la carta del mediocampista argentino podría tener un buen negocio.

De acuerdo con el reportero Josh Mendoza, en caso de que Rodríguez se mantenga en el cuadro de Manuel Pellegrini en la otra temporada y vuelvan a calificar a esta competencia, las Águilas podrían cobrar 1 millón de euros más por el traspaso del futbolista, pero sólo si lo hace dos veces seguidas.

Ahora bien, si en la siguiente, en lugar de conseguir la Europa, el equipo aún con Guido llega a Champions League, la ganancia para los azulcremas podría aumentar a dos millones de euros más por el jugador. Otra de las opciones que le darían un beneficio a la directiva de Coapa sería que el equipo se corone campeón de la Copa del Rey.

Cada una de estas variables que se cumpla podrá brindarle a las Águilas un aumento de 1 MDE mientras sea en el plazo de los cuatro años, donde el equipo mexicano podrá recibir ese 30% de una futura venta de Guido, en caso de que los verdiblancos así lo requieran.