Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La verdadera historia sobre la salida de Hugo Sánchez del Club América

El exjugador se mostró honesto al comentar el hecho que sucedió hace años
Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 23 de mayo de 2021
La verdadera historia sobre la salida de Hugo Sánchez del Club América

El histórico Hugo Sánchez, es recordado por jugar en la Liga de España por 10 años, estando en dos de los máximos equipos, Atlético de Madrid por tres temporadas y con el Real Madrid siete más. Tras haber triunfado en Europa, el mexicano decidió regresar a su país natal con el Club América, sin embargo, su estancia fue corta, estando solo un año.

Las consecuencias de estar en América, según la perspectiva del Pentapichichi, fue la presión exigente que tuvo de parte de las Águilas, decidiendo partir de México y regresar a España con el equipo Rayo Vallecano. Sánchez reveló el motivo de su partida:

 “Yo firmé una cláusula que decía que si, al finalizar el torneo, un equipo extranjero se interesaba en mí, me podía marchar sin tener que pagar ninguna indemnización. Me fui porque no aguanté la presión de este equipo (América) porque querían adueñarse de mi imagen. Hubo una trampa donde el dinero que estaba ganando lo querían absorber de mi imagen para vender publicidad de cara al Mundial. Querían comprar mi imagen dándome unas migajas. Me fui al Rayo Vallecano, no por gusto, sino por no aceptar que me humillaran”.

En su permanecía con el Real Madrid, Hugo tuvo diferencias con el cuerpo técnico que era dirigido por Leo Beenhakker, tal problemática le originó una sanción que lo dejó sin jugar y además sin salario por 70 días. Los azulcremas, ante tales acciones decidieron actuar y repatriar a Sánchez.  

“Regresé al equipo que se interesó por mí y que me hizo una oferta muy buena de pagarme lo mismo que me estaba pagando el Real Madrid. Dije ‘retirarme en México me parece bien’. Me hubiera gustado retirarme con Pumas, pero Pumas no llegó a ofrecerme un contrato para pagarme el dinero que me estaba pagando el América”.

En el año que permaneció en el conjunto de Coapa, no logró realizar grandes hazañas y anotó en 18 ocasiones de un total de 35 encuentros. Sánchez convencido de partir, salió del club en 1993 para España. En el equipo de Rayo Vallecano, recibió críticas por la decisión de estar en uno de los equipos más modestos, donde experimentó el descenso.

“Fue un momento difícil, pero me gustó. Como se dice en el argot de la vida. ‘Prefiero morir de pie que vivir de rodillas’. Preferí irme al Rayo Vallecano dejando de ganar más del 50 por ciento que iba a ganar en el América por tener mi dignidad intacta”.

Estando en el Rayo Vallecano, disputó en 29 juegos y marcó en 16 ocasiones. Lugar donde es considerado como uno de sus mejores delanteros. Incluso los rayistas adoptaron la mentalidad del mexicano, de considerar al futbol como una expresión y no como forma del capitalismo. Hugo volvió a México con los Potros del Atlante, retirándose en 1997 con el Atlético Celaya.

Hugo Sánchez