RECIBIERON UNA GOLEADA EN EL CLÁSICO CAPITALINO

Recomendado de Miguel Herrera es señalado por su trabajo como entrenador del América Sub-17

El conjunto de esta categoría de la mano de Mauricio Gallaga terminó en la última posición de la tabla y registró el peor torneo

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el conjunto de las Fuerzas Básicas del Club América en la categoría Sub-17 cayó por una goleada ante Pumas de 8-2, este resultado en la última fecha no ayudó a nada en el peor registro que han tenido en alguna temporada, ya que se ubicaron en el último puesto de la tabla general.

El encargado del equipo durante este torneo fue Mauricio Gallaga, un entrenador recomendado de Miguel Herrera que lleva tres años al frente del conjunto, en el torneo de 2019-2020 el conjunto logró mantenerse como líder de la competencia y sólo un año después las Águilas se desmoronaron.

La escuadra se convirtió en esta temporada en la peor defensa al permitir 47 anotaciones, mismo número que el Atlético de San Luis, que no hubieran igualado si no fuera por el último marcador. Así con tan sólo 16 unidades de 51 disponibles, donde sólo pudieron derrotar a los potosinos, Bravos de JuárezMazatlán.

El registro del peor juego fue precisamente ante los Universitarios, ante Santos, quienes le metieron cuatro tantos; Atlas los derrotó en 3-1, posteriormente Pachuca clavó otras tres dianas, Tijuana con cuatro más y finalmente tres goles por parte de Chivas en el Clásico Nacional.

El director técnico jugó para Tecos, Tigres, Santos y Celaya, dirigió a Estudiantes Tecos (3era división) y a Mineros de Zacatecas (3era y 2da división).