Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La verdadera razón de la salida de Nico Castillo del Club América

El chileno tendrá que buscar su regreso a las canchas en otro club
Noticias
Por Raul Segovia
Miércoles, 19 de mayo de 2021
La verdadera razón de la salida de Nico Castillo del Club América

Para propios y extraños, el anuncio de que Nico Castillo con entra en planes de las Águilas del América fue sobre todo una gran sorpresa. Tras 16 meses de lucha por su vida y el regreso a las canchas, el chileno no podrá jugar de nuevo, al menos no como Azulcrema.

Sin embargo, por mas rigurosa que pudiera parecer la decisión de la directiva americanista, el motivo principal sería mas un tema humano que deportivo, aunque lo deportivo también es un factor.

De acuerdo al periodista, Rubén Rodríguez​​​​​​, el cuerpo médico y tecnico del Club América no quiere tomar el riesgo de exponer la integridad del chileno, pues no han seguridad de que su salud haya dejado de estar en riesgo, y aunque lo han apoyado para que su reincorporación al futbol sea lo mas pronto posible, dejarán que el ariete busque la oportunidad en otro club.

Por otro lado, la necesidad de reducir extranjeros para cumplir con el cambio en el reglamento de la Liga MX y la incertidumbre que genera su condición física a futuro, serían temas con los que el club tendría que lidiar, además de que con un año de contrato en puerta, difícilmente podrían evaluar una posible renovación en seis meses.