Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El canterano del América, Raúl Jiménez, utilizará un casco de protección por el resto de su carrera

El Lobo Mexicano es declarado listo para volver a entrenar al 100%
Noticias
Por Redacción
Miércoles, 19 de mayo de 2021
El canterano del América, Raúl Jiménez, utilizará un casco de protección por el resto de su carrera

La tarde de ayer, Raúl Alonso Jiménez fue evaluado por médicos especializados bajo la observación de Matt Perry​​​​​​, doctor de los Wolves​​​​​​, para descartar posibles secuelas por la fractura de cráneo que sufrió desde finales de noviembre del año pasado y con ello dar luz verde para que el delantero se reincorpore de manera total a los entrenamientos. 

Para fortuna del canterano de las Águilas del América​​​​​​, no se encontró ninguna complicación en su recuperación y el Lobo Mexicano podrá volver a las canchas con una estricta observación. 

“Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha", Matt Perry sobre Raúl Jiménez. 

Sin embargo, el mexicano, aunque curado totalmente del hueso del cráneo, tendrá que utilizar un casco protector el resto de su carrera a pesar de que la fractura sanó satisfactoriamente, así lo mencionó el médico del club. 

“Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección".

Raúl entrenará el juego aéreo de manera gradual y será hasta julio, durante la pretemporada, que el ariete mexicano jugará partidos en situaciones controladas, es decir, interescuadras durante las sesiones de entrenamiento, pues como lo mencionó Matt Perry: 'del entrenamiento a la competición hay un gran paso'. 

“La rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada inicialmente. Esto respeta el hecho de que aunque su recuperación parece ser total hay un gran paso del entrenamiento a la competición".