Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América define el futuro del defensor argentino Emanuel Aguilera

El siguiente torneo se vienen cambios para el conjunto de las Águilas, ya que el técnico tendrá más oportunidad de hacer ajustes
Noticias
Por Redacción
Miércoles, 19 de mayo de 2021
América define el futuro del defensor argentino Emanuel Aguilera

Uno de los problemas que más tuvo América en la Liguilla fue sin duda la defensa del equipo, por lo que Santiago Solari está en la búsqueda de elementos que refuercen esta zona del campo y puedan dar los resultados esperados el siguiente torneo. Principalmente los cambios se dieron en los centrales, los cuales no logró ajustar durante el torneo con los diferentes cambios.

Ante ello, la afición ha pedido constantemente la salida de Emanuel Aguilera, quien no fue titular en el partido de Vuelta ante Pachuca, sustituyéndolo por Bruno Valdez, que no había tenido oportunidad en la Ida. Sin embargo, en el mes de diciembre culmina el contrato del argentino, por lo que se quedará un torneo más en el Nido, de acuerdo con el periodista Gibrán Araige.

De acuerdo con la misma fuente, la idea de la siguiente temporada es reforzar al equipo con cuatro elementos, entre ellos sin duda la defensa; uno como lateral izquierdo y el otro como central. La prioridad es que ambos fichajes sean mexicanos, donde hasta el momento el único prospecto para la primera posición sería Salvador Reyes.

La idea en un inicio sería que el técnico argentino aproveche a los extranjeros que de una u otra manera le han funcionado en este torneo para no hacer cambios totales en el plantel que puedan perjudicar el funcionamiento en lugar de reforzarlo de la mejor manera, por ello, se habría tomado la decisión de mantener a Aguilera por un semestre más.