A pesar de la eliminación, América impone nueva marca histórica en el Fútbol Mexicano

Aunque se dio la derrota en la primera fase de la Liguilla el conjunto de las Águilas se convirtieron en el equipo con más victorias en esta fase
Noticias
Marilyn RebolloMarilyn Rebollo
Lunes, 17 de mayo de 2021

Este domingo el Club América perdió su oportunidad de clasificarse a las Semifinales del Guard1anes 2021 al ser derrotado por el conjunto de Pachuca. Fue este duelo, la segunda vez que los azulcremas y los Tuzos se veían las caras en estas instancias donde se le han complicado los duelos a las Águilas.

Sin embargo, la historia americanista en cuestión de marcas a nivel futbolístico sigue creciendo y es que con la dirigencia de Santiago Solari, el equipo de Coapa logró conseguir una Fiesta Grande más y llegó a un centenar de victorias en la etapa de Liguilla, con lo que se convierte en el club de la Liga MX con más triunfos en esta fase.

Son 58 veces en las que el equipo americanista ha llegado a la Liguilla en la que ha logrado sumar 100 victorias; entre ellas las más destacadas  son las 15 que le han sacado a su máximo rival, las Chivas, siendo el conjunto más superado en estas instancias por los azulcremas. 

Foto: Mexsport

El segundo es el equipo de Cruz Azul, van 14 juegos de fases finales en las que la escuadra del Nido los ha logrado vencer, siendo de las más recordadas aquel campeonato obtenido en 2013 a consecuencia de un remate de Moisés Muñoz en un tiro de esquina que pasó a la historia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?