TRISTE MAÑANA PARA LOS MENORES DEL CLUB

América Sub-17 sufre humillante derrota contra Pumas por marcador 8-2

Los jóvenes de Coapa, fueron severamente superados por su similar de C.U.

Por
Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que en instancias Sub-20 y primer equipo, las Águilas del América han tenido un buen funcionamiento, en el tema de la Sub-17 se tiene una crisis bastante marcada, los más jóvenes del club acumulan una racha totalmente negativa, la cual los tiene posicionados en la última posición de la tabla general, por lo que un cambio de administración de dicha fuerza es más inminente que nunca. 

El día de hoy, los azulcremas fueron severamente humillados por su similar de Pumas en la última jornada del Guard1anes 2021, donde sellaron una mediocre participación. Aunque se empezó arriba en el marcador con un muy buen gol de Hugo Barajas, la ventaja duró muy poco y se terminó con un marcador bastante abultado. 

Ya para el fin del partido, los azul y oro terminaron penetrando la portería azulcrema con 8 anotaciones, dejando totalmente exhibido el pésimo funcionamiento del equipo. Cabe señalar que esta es el peor torneo que los Sub-17 han tenido en toda su historia, al terminar con solo 3 victorias, 1 empate y 13 derrotas. 20 goles a favor y 47 en contra.

El responsable de dicha catástrofe en muchos aspectos, ha sido el entrenador al frente Mauricio Gallaga Valdés, timonel que fue recomendado por Miguel Herrera, hace ya un par de años atrás, el cual nunca pudo volver a hacer que el cuadro funcionara en su totalidad. 

De igual forma, tras la salida de Alfredo Tena como dirigente de las fuerzas básicas, dicha categoría empezó a caer hasta lo más bajo, por ende, seguramente se tratarán muchos aspectos de mejora con la directiva del Club encabezada por Santiago Baños y Emilio Azcárraga.