SE VEN POR ENCIMA DE CRUZ AZUL, QUIEN ES LÍDER DEL CERTAMEN

Sebastián Córdova mantiene al América como favorito a ganar el Guard1anes 2021

El mediocampista de las Águilas le pide a sus compañeros mantener los pies en la tierra

Escrito en NOTICIAS el

El Club América atraviesa por un gran momento futbolístico en el Torneo Guard1anes 2021, de manera que para Sebastián Córdova, el equipo de las Águilas es el máximo favorito a llevarse el título, por encima de Cruz Azul, quien amarró el liderato de la tabla general luego de la derrota que sufrieron los pupilos de Santiago Solari el domingo pasado ante Toluca, correspondiente a la Jornada 16 del certamen. 

"Yo creo que esa etiqueta de favoritos la tenemos en todos los torneos y es lo que nos gusta, en América la exigencia es a tope y sabemos que tenemos la etiqueta de favoritos porque somos los favoritos al título", comentó en entrevista con ESPN.

Sin embargo, el mediocampista de 23 años de edad le pide a sus compañeros mantener los pies en la tierra a pesar de la gran temporada que están teniendo bajo el mando del estratega argentino, pues es consciente de que falta mucho camino por recorrer en el presente semestre del máximo circuito del balompié azteca. 

"Estamos muy tranquilos y felices por lo que ya se ha logrado, pero tranquilos relativamente porque sabemos que la liguilla es un torneo diferente y totalmente aparte, el que te toque tienes que saber que son dos partidos y te pueden sacar, estamos muy metidos y bien concentrados y sabiendo que sin importar el rival que nos toque tenemos que dar el máximo para seguir avanzando fase por fase", comentó. 

Cabe mencionar que Sebastián Córdova se ha convertido en un hombre importante para el 'Indiecito', pues en este certamen ha visto acción en 11 juegos de los cuales 10 fueron como titular, sumando hasta el momento 876 minutos y dos goles. Destacar que estuvo un tiempo ausente por participar con la Selección Mexicana Sub-23 en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, además de presentar molestias físicas.

Señalar que el Club América se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y tres derrotas, por lo que buscará en la última Fecha ante Pumas cerrar la fase regular con el pie derecho para entrar con la motivación a tope a la fiesta grande del futbol mexicano.