Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El aprendizaje de Santiago Solari tras la derrota de América frente a Toluca

El estratega reconoció las fallas que tuvieron en el planteamiento en el partido de la Jornada 16, pero incluso con este marcador admitió que aprendieron de los errores.
Noticias
Por Redacción
Lunes, 26 de abril de 2021
El aprendizaje de Santiago Solari tras la derrota de América frente a Toluca

El Director Técnico Santiago Solari, habló en conferencia de prensa en relación a la derrota que obtuvo el equipo azulcrema frente a Toluca, un resultado que no esperaban pero que considero necesario en este tiempo, para realizar ajustes de cara a la Liguilla.

Las Águilas contaban con una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota, desde la Jornada 7 cuando se enfrentaron a los Rojinegros del Atlas, sería en la penúltima fecha de la temporada regular que los Diablos ganarían 3-1, para quedar con los 35 puntos sumados, permitiendo que Cruz Azul sea el líder general del Guard1anes 2021. Ante esta situación Solari expresó:

“Lo que viene bien siempre es ganar. En el deporte y en la vida enseña, a veces, perder es más valioso que ganar y pone en valor cosas que has hecho y debes recordar”.

El argentino reconoció que la estrategia de Hernán Cristante funcionó bien, ya que desde los primero minutos de juego América ya tenía el marcador en contra con dos tantos. Además mencionó que el juego no resultó como lo esperaban debido a que se desaprovecho las oportunidades para igualar el marcador.

 “Toluca ha hecho un buen partido. Iniciaron bien, contundentes en los primeros 10 minutos y cuando el partido se pone así te expones a este partido, como sucedió el día de hoy, y tienes que ir a remolque. Hemos tenido nuestros momentos. El partido se pone cuesta arriba muy temprano. Encontramos el ritmo de partido, tuvimos las ocasiones para descontar y no las aprovechamos”

Santiago sabe que una derrota no define nada, sin embargo sirve bastante para alcanzar los objetivos del Club, “nos tiene que servir para seguir mejorando y aprender”. Asegurando que su cuerpo técnico y él corregirán las fallas, además subrayó que en este compromiso  se contó con elementos que habían jugado en el torneo debido a las lesiones.

 “Tuvieron participación jugadores que no la tenían a menudo. Da satisfacción el verlo, pero da pena en (estas) circunstancias, porque siempre es mejor verlos con una victoria, pero esto es futbol y tenemos que verlo hacia adelante. (Nicolás) Benedetti jugó sus primeros 90 minutos en mucho tiempo y me apena lo de (Emanuel) Aguilera porque venía de un torneo fantástico y de un cambio de frente sintió algo y eso nos da pena”.