Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El pésimo negocio del Club América con el intercambio entre Haret Ortega y Alan Medina con Toluca

Mientras que el ahora jugador de los Diablos Rojos es utilizado como cambio, las Águilas no han hecho gran uso de su refuerzo
Noticias
Marilyn RebolloMarilyn Rebollo
Domingo, 25 de abril de 2021

Este domingo el Club América visitará a Toluca para medirse en la penúltima jornada de la fase regular del torneo, donde el equipo visitante contará con uno de sus refuerzos procedente de las Águilas, Haret Ortega, que en la mayoría de las ocasiones ha sido un agente de cambio en los encuentros.

Por su parte, el conjunto de Coapa, no ha podido hacer uso provechoso de su fichaje en esta temporada, proveniente precisamente de los Diablos Rojos; Alan Medina, un jugador que se ha consolidado más en el cuadro de las Fuerzas Básicas Sub-20 que en el primer equipo.

La cláusula de compra de Haret tuvo un costo de 1.5 millones de dólares, un costo mínimo para un jugador que tenía buen rendimiento en Coapa que estaría a favor de los Choriceros en caso de que vieran ese buen nivel en el futbolista durante el Guard1anes 2021. 

Foto: Toluca

Para su buena suerte, en su debut en la Jornada 10 marcó gol ante el líder del torneo, Cruz Azul, por lo que comenzó a ganarse minutos e incluso la titularidad. Hasta ahora registra muy pocos minutos con Hernán Cristante en el banquillo, pero el rendimiento ha sido mejor que su moneda de cambio.

En esta temporada Medina comenzó jugando poco con las Águilas sumando 72 minutos en 3 de los primeros 4 partidos con Santiago Solari,  el jugador ha pasado al conjunto de la Sub-20 donde en 3 ocasiones ha ingresado y las demás ha permanecido en la banca. 

Alan está tasado en 800 mil euros, el doble de Ortega, mientras uno lo ha aumentado el otro lo ha devaluado por su casi nula actividad en en Nido.

Club América