Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Sambu no pierde el deseo de retirarse en América

El veterano mediocampista argentino sigue teniendo esperanzas de poder finalizar su carrera en el conjunto azulcrema.
Noticias
Jonatan PeñaJonatan Peña
Domingo, 25 de abril de 2021

El contrato de Rubens Sambueza con Toluca concluirá en este verano y su futuro a corto plazo aún no está definido sabedor que puede recibir buenas ofertas y mantenerse como uno de los jugadores con buen sueldo en la Liga MX a pesar de la pandemia.

En este sentido, el actual capitán de los Diablos quiere seguir figurando en el futbol mexicano y la idea del retiro todavía está muy apartada de su mente. A pesar de sus 37 años de edad, sabe que puede dar aún mucho más y, en el caso concreto de las Águilas, no desecha la idea de poder volver y ganarse a la afición y al técnico Santiago Solari con buenas actuaciones.

Sus números en la actual campaña no pasan desapercibidos y continúa como uno de los mejores asistidores. Sin embargo, la 'mano' la llevan los Diablos y al finalizar el torneo se sentará a hablar con la directiva escarlata en busca de un buen contrato (su carta aún se mantiene en 1.1 millones de dólares) y un sueldo anual merecido (no piensa ganar menos de 1.5 mdd al año).

Hoy en el Estadio Nemesio Díez, Rubens tendrá una oportunidad inmejorable para darse a notar. Toluca se juega la vida y el conjunto de Hernán Cristante debe conseguir a toda costa los tres puntos para conservar las esperanzas de calificar al menos al Repechaje.

El contrato de Sambueza termina con el torneo

Hablará con la gente de Toluca para ver su situación y es tiempo de esperar y concentrarse en calificar. América sigue siendo una idea linda", indico una fuente cercana al mediocampista argentino.

En Coapa, existe la regla de no contratar en la medida de lo posible a jugadores de menos de 30 años. No obstante, Luis Fuentes ha representado una agradable excepción y aunque Rubens no es de las prioridades, todo podría ser posible con acuerdo de voluntades y una reducción de su salario. Por lo pronto, esta tarde debe figurar a toda costa para acrecentar la posibilidad.