Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El grupo de jugadores que menos son tomados en cuenta por Santiago Solari en América

Pese a los diferentes cambios que ha logrado hacer el técnico en los partidos aún hay futbolistas que ni así tienen oportunidad
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 22 de abril de 2021
El grupo de jugadores que menos son tomados en cuenta por Santiago Solari en América

A la llegada de Santiago Solari se mostraron diversos cambios en su alineación haciendo de su base una competencia interna que  mostrara partido tras partido las cualidades de cada uno de los jugadores. Hoy, se muestra en la cancha un plantel definido en su once titular, así como aquellos que le han servido como cambios y que de cierta manera ya tienen un lugar pese a no ser en la alineación inicial.

Una docena de futbolistas que conforman el plantel son los que no han completado ni el 20% de minutos a falta de dos fechas de para el término de la fase regular. Dos de estos jugadores quedaron fuera del equipo no por decisión del técnico, pero sí por situaciones de lesión, como es el caso de Nicolás Benedetti y Bruno Valdez.

Foto: Club América

El resto, ha tenido molestias que no les han impedido tanta ausencia, por lo que su falta de protagonismo se debe a la falta de minutos otorgados por el estratega y sus capacidades distintas a las que ya está acostumbrado el plantel que regularmente se ve en los encuentros.

Entre ellos, hay sólo un jugador extranjero que era el único con quien había coincidido Solari, Sergio Díaz, pero no ha sido tomado en cuenta con el primer equipo, solamente en partidos de Concachampions. Giovani dos Santos, el jugador mexicano, ha estado presente en 12 duelos, pero por pocos minutos, lo que supera por la mínima ese porcentaje, llegando a un 21.6% de minutos.

Foto: Club América

Alan Medina, Jordan Silva, Alonso Escoboza, Antonio de Jesús López, Ramón Juárez, Emilio Sánchez, Bryan Colula y Adrián Goransch, son los demás elementos que no han tenido mucha visibilidad en los encuentros, incluso en torneos como el de Concacaf, ha hecho ajustes para intentar jugar con la mayoría de titulares, por lo que se espera la salida de algunos de ellos para el próximo torneo.

Foto: Club América