HABRÍA CUATRO CANDIDATOS DE LAS ÁGUILAS

Los futbolistas del Club América que se perfilan a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este miércoles se dio a conocer el sorteo de los grupos donde quedará la Selección Nacional en la búsqueda de la medalla de oro

Escrito en NOTICIAS el

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de la primera fase de futbol varonil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana se medirá ante el anfitrión, Japón, a Sudáfrica y a Francia, siendo este duelo su debut en la justa deportiva.

Aunque Jaime Lozano, había comentado que estaban pensando en la posibilidad de no ir con refuerzos a este torneo, la realidad es que dependiendo el rendimiento de los jugadores que disputaron los duelos del Preolímpico se sabrá el resultado. Sin embargo, ya hay cuatro elementos de las Águilas que se prepararían para asistir con el equipo.

La experiencia de Guillermo Ochoa lo hace uno de los arqueros idóneos para esta competencia, pese a tener cubierta esa zona con Ángel Malagón y Sebastián Jurado; por otra parte Jorge Sánchez también ha sido convocado en el cuadro de Gerardo Martino, por lo que la opción está abierta en este rubro. 

Sin duda, uno de los que se perfila ya casi con un 99% es Sebastián Córdova, quien se coronó como el goleador del torneo previo en tan sólo dos encuentros. Además su desempeño en el actual torneo ha sido bueno y al jugar la Liguilla tendrá más oportunidades de llenarle el ojo al Jimmy Lozano.

El último es Henry Martín, la delantera de la Selección estuvo conformada por jugadores de Chivas que de cierta manera dieron los resultados, pero la experiencia del yucateco también podría aportar demasiado en la ofensiva. Además, durante el sorteo fue uno de los futbolistas que estuvo al pendiente de lo sucedido y reaccionó a las publicaciones que muchos tomaron como evidencia de que sabe que será tomado en cuenta.