Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América puede recurrir a la FIFA para argumentar en contra de la Concachampions

La directiva azulcrema sigue bastante molesta por lo ocurrido en el último partido en contra del Olimpia
Noticias
Por Carlos Dávila Osorio
Martes, 20 de abril de 2021
América puede recurrir a la FIFA para argumentar en contra de la Concachampions

Las Águilas del América avanzaron a los cuartos de final de la copa de Concacaf, luego de un tormentoso encuentro en contra del Olimpia de Honduras, el equipo comandado por Santiago Solari tuvo un total de 3 bajas a consecuencia de dicho encuentro, por lo que la directiva planea presentar una queja a la mala organización y sobre todo al manejo que los dirigentes de la federación tienen para esta competencia.

Según informó el periodista  John Sutcliffe, los dirigentes en Coapa, presentarían reclamos a la FIFA, pues además de carecer de buen arbitraje y correctivos, la perdida económica es bastante grande si es que no logran clasificar a la gran final.

Fue durante una columna para ESPN, que el periodista dio unos argumentos bastante interesantes, esperando saber como procederán los de amrillo y azul. 

"Yo creo que América tiene la fuerza de decirle a CONCACAF a través de FIFA: “Oye, ya estuvo suave, vamos a organizar mejor estos torneos”. Y es que ahorita con la pandemia, todo mundo está sufriendo por un peso. El argumento sería: “Yo te lleno las taquillas, el futbol mexicano te ayuda a que este torneo sea un éxito; pero, si no quedo campeón ¿me cuesta?, si no juego la final ¿me cuesta?” Súmale que el arbitraje es un desastre y el nivel de algunos equipos es cuestionable.

El América está molesto, tengo entendido que están evaluando recurrir a FIFA y decir este torneo de CONCACAF no funciona. Por otro lado, es obvio que deben manejar las cosas con cuidado ya que van a necesitar, en su momento, el aval para la fusión entre la MLS y la Liga MX, pero la realidad actual es que no funciona este torneo. concluyó 

Será bastante interesante el saber que respuesta tendrá nuestro equipo ante la apelación, esperando que lo ocurrido ya con frecuencia termine para los próximos partidos. Por el momento, el siguiente compromiso que tendrán para la Concacaf será en contra del Portland, jugando los primeros 90 minutos en calidad de visitante, en los Estados Unidos.