Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Concacaf da respuesta al Club América tras su petición de inhabilitar al jugador que fracturó a Chucho López

El colombiano Yustin Arboleda del Olimpia cometió una dura entrada sobre el juvenil de las Águilas por lo que se solicitó su suspensión
Noticias
Por Redacción
Domingo, 18 de abril de 2021
Concacaf da respuesta al Club América tras su petición de inhabilitar al jugador que fracturó a Chucho López

Después del encuentro de los Cuartos de Final entre el Club América y el Olimpia en la Concachampions, las Águilas solicitaron mediante un comunicado la inhabilitación de Yustin Arboleda por el juego de violencia que había ejercido dentro del campo y que terminó con la  fractura de peroné izquierdo de Jesús López.

Sin embargo, la Concacaf hizo caso omiso a la gravedad del asunto, ya que la Confederación optó por notificarle a la directiva azulcrema que el castigo solicitado no procederá. Entonces al analizar las pruebas se determinó que no era necesario su suspensión del colombiano mientras Chucho se recuperaba.

El conjunto de Coapa reclamó de igual manera la forma en que el arbitraje actuó, ya que sobre todo en esta jugada se marcó tarjeta amarilla pese a la lesión, algo que el propio silbante Henry Bejarano afirmó ante la Concacaf, determinando que la amonestación que se solicitaba era un tanto exagerada.

Con ello, el conjunto de Santiago Solari tendrá que esperar mínimo cuatro meses para saber si Chucho podrá regresar en ese tiempo estimado mientras que en la Liga de Campeones seguirán existiendo estos riesgos de lesiones fuertes y donde América vivió la ausencia de tres de sus elementos a causa de este duelo ante el equipo hondureño.