Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari señala jugadas clave que impidieron la victoria del América contra Cruz Azul

El técnico de las Águilas recalcó las fallas que algunos futbolistas tuvieron y que no acrecentaron el marcador a su favor
Noticias
Por Redacción
Domingo, 18 de abril de 2021
Santiago Solari señala jugadas clave que impidieron la victoria del América contra Cruz Azul

El Clásico Joven hizo que las escuadras más fuertes del torneo consiguieran un empate de 1-1, ambos por la vía penal. Sin embargo, Santiago Solari quiso recalcar algunas jugadas de sus futbolistas que impidieron que su marcador se acrecentara en un partido importante para el conjunto azulcrema.

"El penal...son cuestiones técnicas, preferiría no meterme ahí, pero es fácil poder discutir y hablar, ustedes tienen imágenes, reglamento y prefiero no hablar de eso". comentó Solari en conferencia de prensa.

El técnico de las Águilas no quiso opinar acerca de la marcación del penal, en donde muchos habían puesto en duda que Álvaro Fidalgo hubiera sufrido una falta dentro del área, pero después de asistir al VAR, Fernando Guerrero determinó que sí existió dicha infracción y lo marcó.

"Tuvimos un momento en el partido que era nuestro, pudimos y debimos definirlo por la jugada de Roger Martínez y la de (Mauro) Lainez, ahí estaba el segundo gol y el partido, después vinieron otras para nosotros, en transiciones pudimos hacer daño" externó.

Así como destacó los problemas que tuvieron estos jugadores, Solari también reconoció la labor de Fidalgo, quien desde su punto de vista hizo un buen partido, corriendo de un lado a otro. Dejó claro que no fue el único, pero que en esta ocasión las imprecisiones fueron realmente las que le cobraron factura en el marcador final.