Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Emanuel Aguilera consigue récord histórico en el Club América son su gol ante Cruz Azul

El penal cobrado que puso en ventaja a los azulcremas, también le sumó una hazaña en lo individual
Noticias
Por Redacción
Domingo, 18 de abril de 2021
Emanuel Aguilera consigue récord histórico en el Club América son su gol ante Cruz Azul

El marcador del Clásico Joven se abrió con la anotación desde los 11 pasos por parte de Emanuel Aguilera, con dicha acción el jugador azulcrema se ha colocado como el defensa del América con más dianas en la historia.

La pena máxima fue originada por una jugada en el minuto 37’ sobre Álvaro Fidalgo que fue derrumbado en el área por el jugador celeste Alvarado, el árbitro decidió checar la falta en el VAR, y terminó por señalar la falta, en seguida figuró el cobrador oficial de los azulcremas para tomar el esférico para disparar con potencia a la portería de Jesús Corona.

Con información dada a conocer por el analista Ricardo Salazar de TUDN, Aguilera consiguió su octavo penal anotado con las Águilas, superando a su antecesor Armando Frank  quien en su época logró siete goles, seguido por el defensa Francisco Garza con 3 anotaciones, Alfonso Portugal, Mario Trejo y Manuel Cañibe con 2 tantos cada uno.

Emanuel tiene mucho tiempo para seguir incrementando la cifra con los cobros de la pena máxima, además le permitió tener un desquite por lo acontecido hace un año, cuando falló contra los celestes y Corona le impidió empatar el partido.