Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América recibe los resultados del neurólogo que revisó a Nicolás Benedetti tras su golpe en la nuca contra el Olimpia

Después de que el jugador pasara la noche en el hospital bajo observación se dio a conocer el reporte de su situación
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 15 de abril de 2021
América recibe los resultados del neurólogo que revisó a Nicolás Benedetti tras su golpe en la nuca contra el Olimpia

Durante el partido de este miércoles en el Estadio Azteca donde el Club América consiguió su clasificación ante el Olimpia a los Cuartos de Final de la Concachampions, Nicolás Benedetti sufrió un choque de cabeza contra el jugador del equipo hondureño, Elvis Casildo.

Inmediatamente fue llevado al hospital para una revisión neurológica, ya que había quedado tendido en el césped por unos segundos. Se mantuvo mediante observación en la madrugada apegado a los protocolos del SCAT5, sistema diseñado para conmociones exigido por la FIFA.

Hace unos minutos se dio a conocer que el colombiano había abandonado el hospital después de que el neurólogo confirmó que al realizarle los estudios pertinentes se descartaba algún riesgo grave en el jugador azulcrema, por lo cual ya podía ser dado de alta tras lo sucedido.

La prueba a la que se sometió Benedetti es test utilizado para evaluar precisamente las contusiones, ya que el futbolista siguió en el juego después del golpe. Se comienza por los síntomas que se presentan en estas lesiones cerebrales, ya que en ocasiones estas evolucionan con el paso de las horas y por ello era recomendable mantenerlo con atención médica y asesorar el proceso.