Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América Femenil recupera a las Seleccionadas Jana Gutiérrez y Natalia Acuña

La incorporación de ambas jugadoras es fundamental para el cuadro de las Águilas
Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 14 de abril de 2021
América Femenil recupera a las Seleccionadas Jana Gutiérrez y Natalia Acuña

Este miércoles el Club América recuperó a Jana Gutiérrez y a Natalia Acuña, quienes estuvieron concentradas con la Selección Mexicana Femenil Sub-20 desde el pasado 6 de abril, en donde aprovecharon la Fecha FIFA para medirse en dos ocasiones a su similar de Brasil en el Centro de Alto Rendimiento; donde en ambos encuentros las pupilas de Maribel Domínguez cayeron. 

En dicha concentración, además de enfrentar a las sudamericanas, el representativo azteca Sub-20 realizó seis sesiones de entrenamiento y dos charlas de crecimiento personal. Cabe mencionar que la jugadora de 17 años de edad fue de las que más sobresalió en los compromisos, en donde jugó como central, de manera que se hizo sentir frente a las delanteras brasileñas. 

La incorporación de ambas jugadoras es fundamental para el cuadro de las Águilas, quien lucha por conseguir un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano a falta de tres jornadas por concluir la temporada regular del Torneo Guard1anes 2021, en el que se ubican en la novena posición de la tabla general con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

Jana Gutiérrez ha sido en este semestre pieza fundamental para el conjunto azulcrema, registrando hasta el momento un gol en 619 minutos repartidos en 10 juegos, siete de ellos como titular. Por su parte, la guardameta de 18 años suma 630 minutos en siete enfrentamientos, todos arrancando desde un inicio.