Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Podrá Rubens Sambueza retirarse con el Club América?

En diversas ocasiones el ahora jugador de Toluca ha hablado de su deseo por volver al equipo, pese a su gran momento que vive
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de marzo de 2021
¿Podrá Rubens Sambueza retirarse con el Club América?

Aunque Rubens Sambueza tiene 37 años de edad es uno de los mejores jugadores con los que al momento cuenta el Toluca, un hombre con capacidades de liderazgo y determinación en las ocasiones importantes. Sin embargo, la edad en el futbol pone a pensar a cualquiera sobre el retiro.

El contrato de Sambueza culmina en junio de este año por lo que sería un jugador libre en caso de que los Diablos Rojos se sigan viendo presionados en el tema económico y no decidan renovarlo. Sin duda, esto le abriría la puerta a equipos como América para retornarlo al club.

"Mi contrato termina en Junio, si la directiva decide renovarme estaré más que encantado, pero si me toca salir lo haré de la mejor manera. Estoy agradecido, particularmente con el América, fue un equipo pauta en mi vida, porque viví una etapa linda con cuatro campeonatos en cuatro años y aunque parezcan pocos, es muy difícil mantenerse en ese equipo con la presión que encierra y sobre todo ganar. Para mí fue la etapa gloriosa de mi trayectoria", comentó Rubens en entrevista con el Sol de Toluca.

Aunque el naturalizado mexicano ha comentado sus deseos de algún día jugar con su hermano e incluso poderse retirar de esa manera, Sambu se siente identificado con el esquema que Hernán Cristante ha implementado en el conjunto Choricero, por lo que de continuar en el equipo no sería algo desagradable para él.

"Me siento en buena forma, los resultados se han dado para el equipo. No podemos relajarnos, si bien tenemos una posición linda en la tabla, peleando el liderato con equipos importantes, no podemos aflojar, tenemos que seguir de la misma manera. Hernán es un técnico que te exige a diario, afortunadamente me he sentido libre de jugar en mi posición, y eso para mí es lo mejor", puntualizó.

Por ahora, está dentro de los clubes fuertes para competir por el título este torneo y en caso de salir en el mercado de verano por la situación financiera de los Diablos, el conjunto podría dar su mayor esfuerzo y poder obtener un campeonato en este Guard1anes 2021.