Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Cómo regresan los seleccionados del Club América tras la Fecha FIFA

Cuatro futbolistas azulcremas fueron elegidos para formar parte del Tricolor tanto Sub-23 como en la mayor

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Cómo regresan los seleccionados del Club América tras la Fecha FIFA

En esta Fecha FIFA cuatro jugadores del Club América fueron convocados para participar en los juegos amistosos de la Selección Mexicana en la gira europea, así como en la Selección Preolímpica donde se colgaron el campeonato del torneo de Concacaf y el boleto para Tokio 2020.

 

El primero es Guillermo Ochoa quien se esperaba que tuviera participación en el partido ante Costa Rica; sin embargo Gerardo Martino decidió colocar a Alfredo Talavera y le dio oportunidad a Memo en el primer juego ante Gales donde el Tricolor cayó por la mínima.

Jorge Sánchez también se consolidó en el combinado azteca, en el juego en Gales disputó sólo 30 minutos del juego; sin embargo, en el partido frente a los ticos estuvo los 90' por lo que puede regresar con mejor preparación para encarar a Necaxa en su duelo en el Azteca.

 

En el caso de Henry Martín presentó molestias físicas previo al duelo del 27 de marzo, por lo que no pudo disputar ningún minuto con la Selección Mayor, hasta el momento se desconoce el reporte médico para saber si podrá enfrentar su partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX.

El más destacado es Sebastián Córdova quien se consagró campeón en el Preolímpico de Concacaf y se llevó la Bota de Oro del torneo, esto consiguiendo cuatro anotaciones en tan solo dos encuentros y además igualó a un histórico de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco, en torneos previos a los Juegos Olímpicos.